Packjustmecabecera

Pack «Just me!» 

¿Qué es el pack «Just me!»?

Es un pack de productos vinculado a las ilustraciones personalizadas “Just Me!”. Se trata de un producto que tiene un valor emocional añadido a la ilustración original, ya que es personalizable, variado y divertido.

* Proyecto académico para la asignatura de Tecnologías 2D y 3D para la elaboración de prototipos.

Año: 2021
Categoría: diseño gráfico, prototipos.
Técnicas:
     · Impresión digital
     · Corte y grabado láser
     · Diseño e impresión 3D
    · Impresión y corte en plotter
    · Impresión UV sobre objetos

Pack Just me

¿Qué contiene?

 

Este proyecto tiene como resultado el prototipo de un posible pack promocio­nal, compuesto por una caja o packaging corporativo que contendrá diversos objetos.

Packaging

La caja que contendrá todos los elementos de este pack está hecha de cartón corrugado de 3 mm de grosor, tendiendo una de sus caras en color blanco. Esta parte blanca se utiliza para el exterior de la caja, mientras que la otra parte del cartón se emplea para el interior. El diseño de esta caja está compuesto por tres piezas: una para la tapa, otra para la base de la caja y una última para el interior (actuando como separador). Todas estas partes serán cortadas utilizando la técnica láser.

Por otro lado, la caja está decorada en su exterior con motivos vinculados al producto, así como se incluye el propio logotipo y frases en su interior. Para estos elementos se utiliza vinilo de corte en color azul turquesa y en blanco.

Boceto packaging
postal justme

Postal con ilustración personalizada

El diseño de la postal incluye la ilustración impresa en tamaño A6 en la parte interior. La portada está troquelada de forma que, al cerrarla, se vea la cara de la persona representada a través de los huecos.

En la parte trasera se añade un bolsillo en el que se introduce el set de pegatinas.

Esta postal está impresa sobre papel de alto gramaje (300 gr/m2), para que sea resistente, y está troquelada mediante corte láser.

Set de pegatinas

El set de pegatinas está inspirado en cada uno de los elementos que aparecen acompañando a la ilustración principal. Estas pegatinas se guardarán en el bolsillo de la parte trasera de la postal y están impresas sobre vinilo adhesivo.

pegatinas
llavero

Llavero

El llavero muestra la parte de la ilustración que corresponde a la cara de la persona en uno de los lados, mientras que en el otro está impreso el logotipo de la marca.

Esta impresión sobre objetos se lleva a cabo sobre una pieza redonda de metacrilato transparente, utilizando la máquina Roland VersaUV LEF-200 que fija la tinta mediante luz UV.

Colgante

Este elemento de carácter corporativo forma parte de los objetos de regalo del pack y que actúan como objetos promocionales de la marca. Se trata del símbolo de la marca en forma de llave que hace alusión a la frase inspiradora de la marca “Los ojos son la llave que abren las puertas de la imaginación”. Este objeto fue diseñado en Blender, para proceder a su posterior impresión 3D con filamento PLA.

llavenynsel
lapicesybloc

Lápices y bloc de notas

Estos elementos también son de carácter corporativo y son una forma muy práctica de promocionar la marca. El bloc de tamaño A6 es muy útil y cómodo para llevar a cualquier parte. 

Para los lápices se utiliza la impresión UV sobre objetos y, para el troquelado del bloc, se emplea el corte por láser.

Siempre viene bien tener lápiz y papel a mano.

Objetos descartados

pendrivebender

Pendrive en forma de figura 3D

Esta pieza 3D está inspirada en uno de los elementos de la ilustración empleada como ejemplo para este prototipo. Además de servir como objeto decorativo, tenía la función de dispositivo de almacenamiento USB.

Esta idea no pudo llevarse a cabo finalmente en el prototipo físico a causa del mal funcionamiento de la máquina que iba a utilizarse (ZPrinter). 

pendrivebender

Prototipo final

Aquí puedes ver las imágenes del resultado del prototipo físico.

Y para terminar…

Puedes ver este vídeo en el que se muestran todos los objetos del prototipo.

¡Muchas gracias por tu visita!